Ángel Martín se convierte en el Primer Campeón de Lucha Literaria de Relatos ante un Carlos Tabaoda lleno de sensualidad y Rock And Roll

El pasado viernes 14 de Septiembre se celebró la I Velada de Lucha Literaria de nuestra web poesia.tv en el Inferno´s Rock Bar de Móstoles.  Aquella noche había programados dos combates. Uno de Poesía, del que ya publicamos su correspondiente crónica,  y otro de Relatos. Ambos combates sirvieron para animar el ambiente para los dos Recitales de Poesía Acústica que vendrían después de Dramal & Lucideces y Luz Solá.

En la publicación de hoy nos centramos en el Combate de Relatos. El primer aspirante que Violeta Arganda, la maestra de ceremonias,  presentó al público fue a nuestro amigo Carlos Taboada.

A Carlos le conocí en un Curso de Escritura Creativa impartido en Móstoles por la Asociación Cultural Jardín de Estrellas. Del cual guardo un gran recuerdo. Allí conocí a grandes escritores a parte de Carlos, como Lola Alcázar, Carmen López, los hermanos Moreno: Roberto y Rafa, Chema, José Antonio…

Muchos de estos escribas terminaron siendo miembros del Grupo de Escritura Creativa de la Editorial Cuatro Hojas en Facebook. Donde cada semana se realiza un concurso de relatos. Precisamente en este grupo conocí más tarde al otro aspirante al título, Ángel Martín.

Carlos ha ganado este concurso tres veces y Ángel cuatro.

Pero ese solo era uno de los alicientes de este duelo.

Todo estaba preparado.

El combate estaba a punto de comenzar.

 

I VELADA DE LUCHA LITERARIA

COMBATE DE RELATOS

CARLOS TABOADA & ÁNGEL MARTÍN

PRIMER ROUND

Carlos Taboada

Los chicos pactaron el orden de lectura. Después sonó la campana. Carlos Taboada fue el primero en intervenir. Leyó un relato en el cual la carretera, la noche, la música y el estar a solas con tu chica dentro de un coche tienen un especial protagonismo. Rock and Roll, rebeldía y sensualidad ante una ciudad que duerme cerca y una rutina que nos encadena.

El relato se titula «Ir hacía allí» y lo podéis leer en el anterior enlace. Y también consiguiendo su libro de relatos «Pequeños Corazón Negros» en la web de la editorial Cuatro Hojas.

Ángel Martín

Ángel Martín quiso hacer un pequeño homenaje a Sigmund Freud y nos leyó un relato que se titula «Ello». Un relato bastante crudo y para muchos seguramente de mal gusto. Ángel en pocas palabras nos introduce en un lugar misterioso y grotesco donde la enfermedad tiene tanta presencia que puede llegar a ocultar un abuso sexual.

Este relato lo podemos leer descargado su libro «Delirios de un alma errante» de forma gratuita en la web de la Editorial Cuatro Hojas. Este libro está dividido en cinco partes. Pues bien, «Ello» se encuentra en la última parte que se titula «Otras perversiones«.

Al final del primer asalto, creo que Carlos Taboada llevaba un ligera ventaja sobre Ángel. Pero en la Lucha Literaria nunca sabes lo que puede pasar en el siguiente asalto.

SEGUNDO ROUND

Carlos Taboada

Carlos quiso sorprender al público. Y para ello escribió un nuevo relato expresamente para la ocasión.  Y el título del mismo no podía ser otro que «Inferno´s Rock Bar». De nuevo Carlos nos muestra un relato lleno de Rock and Roll y sensualidad. En este caso, va un poco más allá y roza en algunos pasajes el erotismo. Y es que»Inferno´s Rock Bar» narra ese momento en que despiertas en la cama con alguien por primera vez. Podéis leer el relato en su blog personal. 

De esta forma Carlos Taboada finalizaba el segundo asalto y por tanto el combate. ¿Habría sido suficiente para conseguir ser el Primer Campeón de Lucha Literaria de Relatos? Parece ser que solo Ángel Martín tenía la respuesta a esa pregunta en ese preciso instante.

Ángel Martin

En el segundo asalto Ángel leyó «Demencia«. Un relato en el cual la acción se desarrolla en los vagones del metro. Al protagonista del mismo le  ha llamado la atención  una mujer entre toda la maleza humana que te puedas encontrar en el suburbano. De nuevo un relato grotesco y lleno de esperpento, ironía y un humor oscuro y especialmente «guarrete».  Y es que los fluidos vaginales pudieron ser en esta ocasión determinantes para la resolución final del combate.

Este relato también lo podéis leer en su libro. En esta ocasión en la cuarta parte que se titula «Locuras y otras obsesiones».

 

Cuando el esperpento venció a la sensualidad

Era la hora de la verdad. El público tenía que elegir quién había sido el mejor de la noche. Violeta pidió aplausos para los dos aspirantes. Y en este caso, Ángel Martín fue quien recibió una ovación bastante más sonara.

De esta forma, Ángel Martín se convertía en el Primer Campeón de Lucha Literaria de Relatos de nuestra web. Sin duda alguna su segundo relato fue determinante para conseguir tal triunfo. «Demencia» consiguió impactar de lleno contra la conciencia de los presentes.

En cuanto a Carlos, felicitarle porque lo hizo de lujo. Sin embargo no puedo dejar de preguntarme que hubiera sucedido si hubiese decidido leer otro relato de su libro. Quizá  «Pequeños Corazones Negros» o «Los ojos de Yolanda»…  Quizá entonces el público si lo hubiera tenido difícil de verdad a la hora de elegir.

Lo que esta claro, es que está vez el esperpento venció a lo sensual. Y el principal culpable para que eso ocurriera fue nuestro ya Campeón, Ángel Martín.

Muchas gracias chicos por seguirme el rollo y por el espectáculo ofrecido. Besos y abrazos a todos los miembros de la editorial Cuatro Hojas, y a su grupo de Escritura Creativa en Facebook. Sin su existencia este combate nunca hubiera tenido lugar.

 

 

 

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. relatos cortos de ciencia ficción, infancia | Poesia.TV
  2. Carlos Taboada y sus Pequeños Corazones Negros

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*