José Olmedo se alza con El Bastón de Mando de la Poesía ante Acoyani Guzmán

El pasado jueves 31 de Enero se celebró la III Velada de Lucha Literaria Poesia.Tv, por primera vez en el Aleatorio Bar de Madrid. En la publicación de hoy nos vamos a centrar en La Gran Final. Un combate protagonizado por la vigente Campeona del torneo en esos momentos, Acoyani Guzmán, y el aspirante al Título, José Olmedo.

Acoyani Guzmán consigue acabar con el reinado de Montse Momblán y se convierte en la II Campeona de la Historia de Lucha Literaria Poesia.Tv

Recordemos que Acoyani se ganó su plaza en la Final tras lograr imponerse con un rotundo 0 -2 ante la I Campeona de Lucha Literaria de Poesia, Montse Momblán.

José Olmedo le gana la partida a Caballito Blanco en un combate épico

Y qué José Olmedo por su parte, logró pasar a la Final tras ganar 2-1 a Caballito Blanco en un combate épico y que algunos de nosotros recordaremos mucho tiempo.

Todo estaba preparado. La Gran Final estaba a punto de comenzar.

III VELADA DE LUCHA LITERARIA POESIA.TV

LA GRAN FINAL

Acoyani Guzmán Vs José Olmedo

PRIMER ROUND

Jorge Mayoral, maestro de ceremonias, llamaba a los dos luchadores para que subieran al ring. Una vez más jugaron al piedra, papel y tijeras para decidir el orden de intervención. José Olmedo ganó la partida y decidió recitar primero.

Y lo hizo leyendo un poema en el cual nos cuenta una situación un tanto surrealista. Llegas a casa y a tu chica se la han llevado los dragones. ¿Qué haces? Pues ir a salvarla como buen hombretón que eres. Pero quizá a tu chica no hay que salvarla de nada. Quizá a tu chica tan solo le hace falta que creas en ella y llevarte bien con sus dragones… Bueno, bueno, José Olmedo empezó el combate con un poema bastante feminista… Esa fue su apuesta… Este poema lo recitó el pasado mes de Octubre en Poetry Slam Madrid, en aquella ocasión sacó 21 puntos y se quedó fuera de la final… A ver qué pasaba con este round…

Era el turno de la vigente Campeona en esos momentos, la portadora del Gran Bastón se disponía a afrontar su primer combate defendiendo el Título. Recitó una vez más de memoria, sin chuleta, como ella siempre lo hace. El poema elegido por la mexicana se podría decir que es un tanto oscuro y tenebroso. Ya que viene a decir que es mejor morirse a veces que vivir sufriendo por la ausencia de esa persona que amas. De nuevo, Acoyani conseguía ponerme los pelos de punta con su grandísima interpretación y ejecución.

En aquellos momentos pensé que la cosa iba a estar muy igualada, pero el jurado mostrando sus tarjetas que esta vez no estaba en lo cierto.

Acoyani Guzmán (Blanco) 2 – José Olmedo (Negro) 7

José Olmedo se llevaba el primer round y con una gran diferencia. De nuevo lograba 7 tarjetas a su favor. En su Combate contra Caballito ya consiguió este registro en el segundo round.  El de Ceuta dejaba a la Campeona entre las cuerdas, si Acoyani quería seguir portando el Bastón de Mando, tenía que darle la vuelta a este combate ganando los dos siguientes asaltos.

SEGUNDO ROUND

Había que echar a suertes de nuevo el orden de intervención. La partida de piedra, papel y tijeras estuvo reñida, pero finalmente volvió a ganar José Olmedo. Esta vez el de Ceuta quiso que Acoyani fuera la primera en recitar. El poeta luchador no le dio oxigeno a su rival poético.

De esta forma, Acoyani de disponía a afrontar el segundo round de esta Gran Final. Recitó de memoria y micro en mano un poema que hablaba de ti, o quizá de mí, o de otra o de él, de cualquiera,  siempre y cuando no fuera de ella misma. Y sobre todo de él. La poeta está harta de escribir siempre sobre ella, sobre sus mierdas, la poeta quiere descubrir los secretos de esa persona que parece le gustaría conocer a fondo y de esa manera, formar parte de su poema. Acoyani de nuevo estuvo espléndida, qué forma de recitar, esta vez de forma rápida y trepidante. La mexicana hizo lo que tenía que hacer, darlo to   do, y a mí por lo menos no me defraudó su poesía y su actitud durante todo la velada. ¡Qué grande eres Acoyani!

Era el turno de José Olmedo, si conseguía alcanzar la victoria en este round, sería el nuevo Campeón, el nuevo portador del Bastón de Mando. Recitó leyendo los versos de un poema que venía a decir que él es como es, que no tiene un plan b ni un bote salvavidas, y que recita poesía porque le da la gana. Aunque eso implique que sus compis de boxeo le miren un poco raro. José Olmedo apostó por el mismo poema que le hizo ganar su primer Poetry Slam Lavapiés el pasado mes de Septiembre.

¡Uff! Como estaba la cosa, qué emocionante…  Jorge Mayoral mandaba al jurado mostrar sus tarjetas y el resultado fue el siguiente:

Acoyani Guzmán (Blanco) 4 – José Olmedo (Negro) 5

José Olmedo se proclama Campeón de Lucha Literaria de Poesía y es el nuevo portador del Bastón de Mando

La III Velada de Lucha Literaria de Poesia.Tv acababa de finalizar y ya formaba parte de la historia. El poeta luchador había conseguido acabar con la Campeona en dos únicos asaltos y de esta forma se le hacía entrega del Bastón de Mando. Un Bastón que aquella noche pasó de las manos de Montse a Acoyani, y de Acoyani a José. Es la primera vez que sucedía algo así.

¡Enhorabuena a José Olmedo por este nuevo logro poético!

Acoyani Guzmán, la II Campeona de Lucha Literaria de Poesía de la Historia, dice adiós a la Lucha recitando un último poema

 

Acoyani Guzmán recitó un último poema de despedida. Curiosamente se titula «La huida». Lo hizo igual de bien como siempre, y es que estamos en mi opinión, ante una de las mejores slammers del circuito madrileño. Su reinado no duró mucho, pero fue la primera que consiguió derrotar a Montse Momblán. Anteriormente lo intentó Jorge Mayoral, Millás Myjazz y Claudia Gutiérrez. Llegó Acoyani y lo hizo en dos asaltos. Acoyani conoció en la misma velada lo que es ganar y perder. Pero sin duda alguna, todos ganamos gracias a su participación y sobre todo por su arte y su talento.

Los números del Reinado de Acoyani Guzmán

Acoyani Guzmán  se despedía de nuestro torneo con los siguientes números:

2 Combates disputados: 1 victoria y 1 derrota

4 Rounds disputados: 2 ganados y 2 perdidos

Récord Imbatibilidad : 1 Victoria 

Ha defendido el Título en 1 ocasión

Su reinado duró: Unos 40-50 minutos   Total días: o

¡Muchas gracias Acoyani por todo!

José Olmedo recita un último poema para cerrar la velada

Eligió un poema que nos dejababa claro que es una persona un tanto contradictoria. Como la mayoría de los mortales. José pasa a formar parte de la Lista de nuestros Campeones. El próximo viernes día 10 de Mayo, defenderá por primera vez el Título ante el Vigente Campeón de Poetry Slam Madrid, Diego Mattarucco, en la IV Velada de Lucha Literaria. Un duelo entre los dos únicos slammers que consiguieron ganar más de un Slam la temporada pasada en esta sede mítica.

Todos los participantes de la velada posan con El Bastón de Mando. 

 

¡No te lo pienses y vente a la Lucha!

Continuará

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. José Olmedo Vs Juan Portillo - Combate de Poesía
  2. Acoyani Guzmán se proclama Campeona de Poesía Móstoleslam

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*