¡Hola a todos! Soy Cristina, de la editorial Cuatro Hojas, y hace poco que Lucideces me ha ofrecido una sección para reseñar libros en este espacio. Libros que piense que puedan encajar con el público de poesía.tv, claro. Pues aquí va el primero…
¿Te imaginas despertar en una isla paradisíaca rodeada de hombres que te tratan como a una diosa? Ese es el punto de partida de la novela de Itea Benedicto.
Y es que sí, ¡semos frikis!
Diosa, el despertar de la isla
Diosa, el despertar de la isla es una novela que mezcla de una manera sorprendente un mundo fantástico con el nuestro. Desde el comienzo es absolutamente apasionante.
Diosa despierta, sin saber cómo, en un mundo desconocido, rodeada de un hermoso paisaje y acunada por un majestuoso árbol. Sorprendida y temerosa se va dando cuenta de que, no sólo es la única mujer en esa isla, sino que todos los hombres la idolatran. ¿Cómo ha llegado hasta allí?, ¿podrá volver con su marido?
La autora, Itea Benedicto, refleja de una forma adictiva, de principio a fin, los sentimientos de una mujer que se siente atrapada y a la vez tentada en un mundo que le pone en bandeja el disfrute y el placer sin límites, pero en el que, su libre albedrío esta limitado por un hombre que aspira a un poder superior y que justifica sus designios en unas Diosas, supremas y misteriosas. De esta forma, pretende dominar al resto de hombres de la isla y por supuesto a Diosa.
En el desarrollo de la trama, Diosa va haciendo aliados mediante su carácter fuerte, sus dotes de empresaria de éxito, su inteligencia y su afán de superación.
Los sentimientos contradictorios de la protagonista, el romance floreciente y un erotismo efervescente hacen a esta novela indispensable, tanto en amantes del género de ficción como de novela romántica o erótica.
La primera de una trilogía en la que, la autora, ha creado un mundo de fantasía donde no todo es lo que parece. El transfondo social de un machismo encubierto, un poder irreal y el ímpetu por cambiar las cosas de la protagonista hacen que sea de rabiosa actualidad; creando consciencia sobre la importancia que, una sola mujer, que cree en sí misma, en sus dotes y en su capacidad de aprendizaje, puede tener en el cambio de una sociedad.
¡Espero con ansia el siguiente tomo!
Gloria María López Morcillo
Dejar una contestacion