Anita Nuñez – Torrón Stock logra la victoria ante una brillante y espectacular Paula Casales

Anita Núñez - Torrón Stock
Anita Núñez - Torrón Stock

El pasado viernes 10 de Mayo se celebró la IV Velada de Lucha Literaria de Poesia.tv. En la publicación de hoy nos centramos en el Combate de la Primera Semifinal protagonizado por las poetas Anita Nuñez – Torrón Stock y Paula Casales.

IV VELADA DE LUCHA LITERARIA POESIA.TV

Lucha Literaria de Poesia.tv

PRIMERA SEMIFINAL

Anita Nuñez Torrón – Stock Vs Paula Casales

Anita Nuñez Torrón – Stock llegaba a Aleatorio aquella noche siendo todavía la vigente Subcampeona de Slam Poetry Compostela. Ademas logró la victoria en el Poetry Slam Lavapiés de Diciembre,  y fue Finalista en el Poetry Slam Madrid de Enero.

La otra protagonista de esta primera semifinal era Paula Casales. Una de las slammers más activas del último año en el slam madrileño. Contaba en su haber numerosas participaciones en Lavapiés y en Madrid. En el Poetry Slam Madrid de Marzo logró ser Finalista. Además fue Premio Revelación de Poesía 2018 por el Teatro de las Aguas de Madrid.

Primer Round

El combate estaba a punto de comenzar. Las dos poetas echaron a suerte el orden de intervención en este primer round. Ganó la partida Paula Casales, que prefirió recitar en segundo lugar.

Fue por tanto, Anita,  la encargada de romper el hielo en esta primera semifinal. Recitó de memoria un poema lleno de nostalgia en el que hace referencia a versos de Pablo Neruda. A veces releer un poema duele como recordar un viejo amor. Y es que los poemas son a veces con los Gin Tonic, te dan mucha resaca. La poesía suele estar llena de dolor, aun así, Anita piensa que vale la pena.  ¡Genial Anita!

Era el turno de Paula Casales. Recitó de memoria y micro en mano como las grandes slammers, un poema que hablaba de aquellas noches en las que te sientes perdida hasta que decides nombrarte reina de tu propia vida. El mismo poema que recitó la noche en que la conocí en el Poetry Slam Lavapiés de Septiembre de 2018.

El mismo poema pero con una puesta en escena y una interpretación mucho mejor lograda. Y es que Paula, no solo recitó, sino que al principio del poema se atrevió a cantar unos versos que dicen » Y baje a los infiernos para encontrarte de nuevo» ¡Tremenda Casales!

Las chicas ya habían hecho su trabajo, ahora le tocaba el jurado decidir quien iba a llevarse este primer asalto. Difícil elección ya que las dos estuvieron a un nivel altísimo.

Anita Nuñez Torrón – Stock (Negro) 5 – Paula Casales (Blanco) 4

Pues iba a ser la gallega quien se anotase el primer tanto, que ganó por la mínima a la madrileña.

Segundo Round

Las púgiles poéticas echaron de nuevo a suerte el orden de intervención en este segundo round. Anita ganó la partida y decidió recitar segunda.

Así que Paula sería esta vez la primera en recitar en este segundo round. La madrileña necesitaba ganar en esta ronda para forzar un tercer asalto e intentar darle la vuelta a este combate.

De nuevo Paula recitó de memoria y micro en mano y dándolo todo en el ring poético. Apostó por un poema dedicado a toda esa gente que critica y critica siempre todo lo que haces. Menos mal, que Paula ya le resbala la opinión de esos criticones, y tiene claro que ella siempre va a hacer lo que le apetezca y lo que le salga del corazón. ¡Tremenda Paula!

Era el turno de Anita que afrontaba este segundo round tras llevarse la victoria en el primero. Si conseguía ganar de nuevo, el combate se acabaría y la gallega se clasificaría para la Gran Final y lucharía por el Bastón de Mando.

Anita recitó de memoria un poema lleno de preguntas retóricas. La poeta se pregunta y se pregunta sobre amores pasados, por mujeres que pasaron por su vida dejando huella. De nuevo versos llenos de nostalgia con cierto tinte de romanticismo ensuciado con alguna que otra imagen «Bukowskiana». Me encantó. ¡Tremenda Anita!

Pues de nuevo las chicas habían hecho su parte. Las dos lo dieron todo en el ring. Una vez más era el turno del jurado.

Anita Nuñez Torrón – Stock (Negro) 5 – Paula Casales (Blanco) 4

Pues de nuevo Anita lograba llevarse el round por la mínima, otra vez solo una tarjeta de diferencia. Esto quería decir que se clasificaba para la La Gran Final y que iba a luchar por el Bastón de Mando contra el ganador del combate que estaba a punto de comenzar en esos momentos entre José Olmedo, vigente Campeón de este torneo, y Juan Portillo.

Una pena que el jurado no diese la oportunidad a este combate de un Tercer Round. Ya que el nivel de las dos poetas fue altísimo y hubiera molado verlas de nuevo recitar en un último round definitivo.

Nosotros sí que dimos la oportunidad de que Paula Casales recitase un último poema de despedida. Y bueno, qué decir de mi colega Paula. Pues sinceramente creo que tuvimos la suerte de ver una de sus mejores versiones. Estuvo espléndida en sus dos intervenciones. Recitando de memoria con gran seguridad, micro en mano, incluso la pudimos escuchar cantar. Yo creo que se mereció un poco más de reconocimiento por parte del jurado. Pero esto solamente es un juego, y ella es una gran poeta, y cada vez una mejor slammer.

Paula, muchísimas gracias por querer participar y enriquecer nuestro torneo con tu poesía y tu forma de recitar.

Continuará

1 Trackback / Pingback

  1. Poetry Slam Madrid Septiembre: Pablo Redondo gana su primer slam

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*