El pasado 1 de febrero se celebró el «I Deshojas al mediodía«. Un micro abierto coordinado por Poesía Móstoleslam. La convocatoria fue todo un éxito. Hasta 18 poetas fueron a nuestra librería patrocinadora para compartir sus textos. El poeta invitado en esta primera edición, fue el poeta Antonio J Sánchez.
Poeta sevillano, y vecino de Móstoles desde hace ya muchos años. Toda una referencia de la poesía mostoleña. Ya que estamos ante un poeta muy comprometido con la poesía. No solo tiene poemarios publicados, sino también ha coordinado diferentes eventos en la ciudad.
Antonio empezó su primera intervención, recitando de memoria un poema cortito, en el que sugería que dejásemos los móviles encendidos y las ventanas abiertas para que los poetas puedan sentir el latido de la vida.
Después recitó otro en el que nos desvela que le han retirado el carnet de poeta bohemio. Eso de llevar una vida corriente y normal, no es compatible para seguir siendo del club.
Continuó con otro poema en el que se pregunta qué salió mal. Siempre tenemos grandes sueños que no llegamos a cumplir. Las cosas no suelen salir como las habíamos pensado. Antonio recitó un último poema de memoria en este comienzo del recital, esta vez sus versos sugieren que dejemos a un lado las falsas molestias.
Luego Antonio, recurrió a su libreta, para recitarnos algunos de los últimos poemas que ha escrito. El primero habla sobre esos días difíciles y complicados que todos alguna vez debemos afrontar. Menos mal que siempre solemos tener a alguien cerca, que hace que todo sea más fácil. También recitó otro en el que nombra a José Hierro, y en el que dice que nuestro trabajo es vivir como si fuéramos eternos, aunque realmente todos vamos a dejar de existir.
Después recitó uno dedicado a su sobrina Haizea que significa «viento» en vasco. El poeta dice que llegó de forma inesperada y que ya no volvió a ser lo mismo. Prosiguió con otro poema en el que nos cuenta que la pequeña llegó al mundo a las 5 de la madrugada. Recordando así al famoso poema de Federico García Lorca que narra la cogida y muerte de un torero también a las 5, pero esta vez de la tarde.
Antonio tenía ganas de más. Recitó por primera vez en público su poema «Lo que olvidamos«. Y terminó la primera parte de su recital, con » Extraña Lucidez«.
Y para finalizar el evento, Antonio, volvió a tener unos minutos. En los que nos recitó su poema «Manifiesto» en el que nos llama a todos los poetas y artistas a la «rebelión». También «Jueves Santo» que habla de cuando alguien sufre algún problema relacionado con la salud mental.
Y por último, el divertido y desenfadado «Héroes«, en el que nos desvela, que el siempre quiso ser un héroe. Y ahora que se ve calvo, gordo y tirado en el sofá se da cuenta que lo ha conseguido, porque se parece mucho a Homer Simpson.
Muchas gracias a Antonio por querer acompañarnos en un día tan especial para nuestros amigos de Des-Hojas y para Poesía Móstoleslam.
Dejar una contestacion