Seguimos repasando la Primera Semifinal del IX Campeonato Nacional de Poetry Slam. Hoy os mostramos cómo fueron las actuaciones de Juliet Kent, representante de Valencia, y Ángel Cuesta de Poetry Slam Avilés.
IX Campeonato Nacional de Poetry Slam
Valladolid 2019
PRIMERA SEMIFINAL
Juliet Kent – Poetry Slam Valencia
La Campeona de Poetry Slam Valencia fue la séptima poeta en recitar aquella tarde. Juliet Kent llegaba a Valladolid tras dominar de principio al fin el Campeonato en Valencia, alzándose con la victoria en casi todas las veladas de la temporada.
Recitó de memoria, con mucha fuerza y con esa rabia que le caracteriza un poema dedicado a todos esos queridos compañeros extraños. Un poema dedicado a todas esas personas que fueron víctimas de las malas artes de aquellos que se creen seres superiores. Y a los que no conocieron el amor y a los que se sumergieron bajo la soledad sin poder volver a la superficie de una sociedad, que da de lado a los seres extraños como Juliet, quizá también como tú, seguramente como yo mismo. ¡Tremenda Juliet!
Obtuvó un 39,7, la quinta nota más alta de esta primera Semifinal, lo que quería decir que Juliet Kent volvería a recitar al día siguiente en la Final.
Ángel Cuesta – Poetry Slam Avilés
Estábamos ante un momento histórico en el slam de nuestro país. Ya que por primera vez, la ciudad asturiana de Avilés iba a estar representada en un Campeonato Nacional. La sede fundada por Daniel Arévalo empezaba a recoger los frutos tras dos años de duro trabajo.
Ángel Cuesta, llegaba a Valladolid, tras dominar la segunda temporada en Avilés. Alcanzando la victoria final en tres veladas de la fase clasificatoria y la Gran Final.
Recitó de memoria un poema incendiario en el que critica a aquellos que, por ejemplo llaman «daños colaterales» a la víctimas civiles en un conflicto bélico. O a esos otros que quieren expulsar del país a personas por su condición sexual o por su raza u origen. ¡Excelente Ángel Cuesta! Que una vez más mostró un estilo al recitar muy elegante con una poesía bastante cuidada y llena de imágenes.
Las pizarras le dieron un 38,5. Se quedó a tan solo a un 1,1 de la nota de corte. Acababa así su participación en este Nacional. Esperamos que sigamos teniendo noticias de él la próxima temporada.
Aprovecho para dar las gracias a Poetry Slam Avilés por apoyarnos tanto, compartiendo nuestras publicaciones e incluyéndonos en los carteles de sus eventos. Gestos así son lo que me animan a seguir haciendo estas locuras. ¡Gracias Daniel Arévalo por tanto!
Continuará
Dejar una contestacion