Hoy de la mano de Cris Moreno de la editorial Cuatro Hojas, os dejamos con la reseña de Criaturas Salvajes, un poemario de Elena Bautista. Un libro desbordado de pensamientos, relatos y fotografías, pero en esta ocasión centradas en el lado más salvaje, más puro y más animal de la femineidad. La reseña está escrita por el escritor Justo Fernández.
Ven, dame la mano, criatura salvaje
No sé tú, pero yo soy varón, hombre, masculino o como dios quiera llamar a esto que yo soy. Y saber, sé muy poco, pero lo poco que sé es que, yo no sé ser mujer. No digo que no sepa cómo es una mujer, que tampoco. Lo que digo es que no sé ser Ella. Ni en prosa ni en verso.
Y porque yo también soy escritor, como la Elena que no se arrepiente «de escribir con el útero, que no me arrepiento de nada», le estoy profundamente agradecido a que ella haya hilvanado esas palabras imposibles para mí.
No puedo estar cuerda
porque soy seda
y los nudos
me resbalan.
Siento que al buscador de mí mismo que yo soy le ha venido Dios a ver con estos versos. Indagándome toda una vida he descubierto que estoy hecho de tantos imposibles como posibles. Y quedarse ahí hubiera sido quedarse a medias. Por eso las palabras de Elena a mí me completan. Mis imposibles son sus posibles.
Dejar una contestacion