El pasado 14 de febrero se celebró la IV Velada de Poesía Móstoleslam en la Asociación Cultural Enredarte. Esa noche íbamos a tener como Poeta Invitada a nuestra querida Cris Aparicio. Pero finalmente no pude ser por enfermedad. Así que de nuevo tuvimos a Antonio Díez, que lo petó el mes anterior. Y Antonio se trajo a su colega Cuentos Inmorales para animar más si cabe el ambiente.
Así que tanto como una como otro lo dieron todo y nos regalaron una pequeña muestra de su poesía reivindicativa y sobre todo punk, muy punk. Nos lo pasamos teta con ellos. En la publicación hacemos un repaso de su actuación. ¡Muchas gracias chicos por tanto!
IV Velada de Poesía Móstoleslam
Febrero
Este mes tuvimos la colaboración de los chicos de Fanfantasy Creativos que nos cedieron esta ilustración de Raquel Cobo para el cartel de este mes. Un lobito en medio de la nieve. La maquetación del cartel fue realizada en esta ocasión por Conchi de Enredarte. ¡Gracias a las dos por el detalle y el currazo!
Poetas Invitados – Cuentos Inmorales & Antonio Díez
Primera Parte
Antonio Díez fue el encargado de presentar a Cuentos Inmorales que empezó a recitar de repente un poema muy directo y visceral contra los banqueros y los políticos de mierda. La poeta desea crear una bacteria o una pandemia que acabe con todos ellos al más estilo Coronavirus.
El recital acaba de empezar por todo lo alto. Ahora era el turno de Antonio. Ambos recordaron a un amigo común que tienen. Ese amigo es Rodrigo Rato y Antonio le dedicó un poema muy especial titulado «Quién dobla las campanas». En muchas ocasiones el din- din- din- dinero.
De nuevo Cuento Inmorales volvía al ruedo desvelándonos a través de sus versos que a veces se extraña de esta sociedad con la que no se identifica.
Después Antonio Diéz nos recitó un poema que escribió tras ver un documental que trataba sobre consumismo en los niños. Concretamente sus versos nacen a partir de una frase que dice una de las niñas que sale en dicho documental: «Es como si constantemente necesitaras algo, es un proceso infinito de consumismo».
Luego Cuentos Inmorales nos contó cómo conoció a Antonio cuando fueron a unas jornadas antifascistas en Cáceres. Parece ser que fue allí dónde Noelia vio por primera vez a Antonio recitar. Lo que provocó que ella empezase a escribir y a recitar también. Ha pasado el tiempo, ahora tiene un libro editado y Antonio le ha escrito el prólogo. ¡Qué suertuda! Acto seguido nos recitó un poema revolucionario.
Tanto como Antonio Díez y Cuentos Inmorales quisieron terminar el primer bloque del recital con un poema dedicado expresamente a Juan Carlos I, actual Rey Emérito de nuestra querida España.
Y así fue como los poetas punkis se fueron a descansar un poquito. La primera ronda de la IV Velada Clasificatoria de Móstoleslam estaba a punto de comenzar.
Segunda parte
Después del descanso nuestros invitados volvieron a las andadas con sus poesías punkarras. Y Antonio recitó uno de los poemas que más me gustan de él. El de las bombas y más bombas, el de Bambi y Rota… ¿Sabías que en España hay bombas nucleares? Antonio te lo cuenta al principio del poema.
Cuentos Inmorales nos deleitó con una muestra de poesía makarra. Sus versos dicen que Franco ha vuelto, se ha reencarnado en el Gobierno de España. Poesía social con la que critica ferozmente la opresión ejercida contra la libertad de expresión sobretodo.
Antonio se despidió cantando unos salmos. Enredarte más que nunca se parecía a una iglesia durante una misa y Antonio más que a un slammer a un cura. jejeje Un poema inspirado por la última visita del Papa a España.
El cachondeo era monumental en esos momentos. Sin embargo, Cuentos Inmorales consiguió ponerse seria y nos habló un poco sobre la violencia de género. Recordando que los primeros abusos sexueales se sufren en la infancia. Terminó recitando tal vez el poema más personal de toda la noche. Noelia nos desvela que sabe mucho sobre el sufrimiento, pero que aún así sigue volando con sus particulares alas.
Tremendo el recital de estos dos poetas, que consiguieron animar el ambiente a través de su poesía punk. ¡Muchas gracias a los dos por venir y querer cubrir a nuestra amiga, Cris Aparicio.
Organizan:
Patrocinan
Colaboran
Dejar una contestacion