Seguimos repasando la Primera Semifinal del IX Campeonato Nacional de Poetry Slam. Hoy os mostramos cómo fueron las actuaciones de Screaming representando a Granada , y SeirlorMarx a Canarias.
IX Campeonato Nacional de Poetry Slam
Valladolid 2019
SEGUNDA SEMIFINAL
Screaming – Poetry Slam Granada
Screaming fue el tercer poeta en recitar en esta Semifinal representando a Granada. Otra ciudad que nunca ha faltado a la cita, siempre ha estado presente en el Campeonato Nacional. Como me alegra que este año también estuviera presente.
La temporada en Granada estuvo muy reñida, Screaming no lo tuvo nada fácil para alzarse con el Campeonato. Es más, lo consiguió al ganar la última velada de la temporada. Ya había ganado dos anteriormente.
Recitó de memoria con gran templanza un poema lleno de reivindicaciones sociales y en favor de todos aquellos que pasan hambre hasta el final. También en favor de todos aquellos que salen a la calle por luchar por sus derechos y son oprimidos por pelotas de gomas y aislados por concertinas o muros. Pablo sugiere, explotar el globo y que se acabe la fiesta capitalista de una vez por todas. ¡Excelente Screaming!
Las pizarras le dieron un 43.2 puntos, la tercera calificación más alta de esta Semifinal. Screaming también iba a estar presente en la Final del sábado. Esto quiere decir que los tres primeros poetas que recitaron en esta Semifinal lograrían clasificarse. Paulo Maestro, Olza y Screaming pusieron el listón muy alto desde el principio.
SeilorMarx – Poetry Slam Canarias
Llegábamos a otro momento histórico para el slam de nuestro país, las Islas Canarias por primera vez iban a estar representadas por un slammer en el Campeonato Nacional de Poetry Slam. ¡Qué maravilla! ¡Saludos Neza! ¡Gracias por el CD! ¡Todavía no he tenido de escucharlo!
Ese honor le iba a corresponder a SeilorMarx, que se hizo con el Campeonato al ganar la final provincial en el que participaron los mejores slammers de Gran Canaria, Tenerife, y La Palma.
Apostó por el mismo poema que recitó en dicha Final en la primera ronda clasificatoria. En el cual saca su lado más romántico, sensual y amoroso. Lo recitó de memoria con mucha gracia. Y es que este poema tiene una rima muy marcada desde el principio al fin, lo que hizo que se escuchará más de una risita entre los presentes. ¡Genial Seilormarx!
Obtuvo 38,4 puntos, una puntuación que no iba a ser suficiente para pasar a la Final del día siguiente. ¡Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo!
Continuará
Dejar una contestacion