Lucideces, poeta invitado en la XXV Edición de Poesía Boca Arriba

Lucideces recitando en el Poetry Slam Lavapiés Febrero de 2019. ( Foto de Sonia Aroca)

El pasado 9 de abril se celebró la XXV Edición de Poesía Boca Arriba. Y tuve el honor y el placer de participar como poeta invitado. Un Micro Abierto coordinado por los poetas Débora Pol y “Bolo” Hipólito García, y que se lleva haciendo desde hace varios años en el Bar de Arte y Copas “ La Noche Boca Arriba“, en pleno corazón de Lavapiés.

XXV Edición Poesía Boca Arriba

Lucideces – Poeta Invitado

Apertura del Micro Abierto

Débora Pol fue la encargada de presentarme, lo hizo leyendo unos versos de su último libro Corazón y Óxido. Para empezar decidí leer un poema de Débora. En concreto “Isla de cristal y acero que también aparece en dicho libro. Este poema es el que ella recitó en el Poetry Slam Lavapiés de Octubre del año pasado. El día en que nos conocimos.

Un poema que viene a ser una mezcla de poesía urbana y romántica en el cual las imágenes marítimas tienen un especial protagonismo. Posiblemente es el poema más bonito que haya escuchado a día de hoy en Lavapiés. Me impactó mucho la delicadeza de sus versos y la forma emocionada de recitar de Débora aquel día. Me pareció el momento idóneo para recordar aquel momento.

Después ya recité poemas míos, como “Contando Infiernos”, “El olor de los libros”, y “Miedo”. Este último forma parte de la antología “76 Luces y sombras” de la Editorial Cuatro Hojas. Un libro que recoge relatos y poemas de los miembros de su Grupo de Escritura Creativa en Facebook.

Cierre del Micro Abierto

Volví a recitar unos poemas más para cerrar el evento. El primero fue Ser Héroe“, y ya para despedirme de los presentes, recité de memoria dos poemas que suelo unir, Sueños” y “X“, que suelo interpretar en los recitales acústicos de Dramal & Lucideces.

Gracias a todos mis amigos poetas (Claudia Gutiérrez, Millás Myjazz, José Olmedo, Mauricio Sáez, y como no, una vez más Jorge Mayoral) que me acompañaron aquella noche, para mí inolvidable. Próximamente publicaremos la crónica de sus intervenciones y de los demás poetas que participaron en el Micro Abierto.

Gracias a Débora Pol y a “Bolo” Hipólito García por ofrecerme esta oportunidad de expresarme a través de mis versos. Os deseo mucha suerte en esta nueva temporada de Poesía Boca Arriba, que empieza esta misma noche. Besos y abrazos para los dos.

 

Más información

Lucideces

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*